XV.I - Flashbacks en un día de verano.

Hace dos días llegó una de mis grandes amigas de Madrid y pasará aquí los últimos días de verano. Me hacía falta una mano amiga, después de este tiempo de soledad y amargura. Así que hemos pensado que un día en la playa no estaría nada mal, y por la noche la llevaré por Valencia. Allá vamos playa, comunícale al Sol que queremos una relajante sesión de rayos UVA y también pregúntale al Mar si está bien para pegarse un chapuzón en sus aguas cristalinas.
Sí, es un magnífico día. El sol está más radiante que nunca y el mar transparente y puro. Se pueden ver a los peces corretear entre las olas y algún que otro cangrejito escondiéndose. 
+ ¿Qué te parece Valencia, Eber? ¿Recibiré más de tus agradables visitas? -Siempre le preguntaba lo mismo.
- Si por mí fuera me quedaría aquí... ¡ya! Lo sabes, ¿no? -Me respondió con una dulce sonrisa mi querida amiga. 
La conocía desde hacía 8 años y todos los veranos -pudiera o no- se las ingeniaba para pasar unos días en esta maravillosa tierra. Pero sobretodo, pasar unos días conmigo, para reafirmar nuestra inseparable amistad que tantos años dura, y durará. Gracias a ella he descubierto el valor puro de la amistad que Lea se llevó consigo...
Lea...

[FLASHBACK]

Hace 3 meses - 12:05 PM.
Lea ha venido a visitarme hoy, y no me ha dejado con buen sabor de boca. Se podría decir que ha roto mi felicidad en pedacitos. Aún no me cabe en la cabeza que me haya hecho esto, ¿cómo es posible? Mi mejor amiga... Cuánta falsedad acumulada.
- Hola Nay, ¿qué tal estás? -Me dijo tras abrirle la puerta acompañando sus palabras con un gran abrazo.
+ ¡Hola Lea! Feliz. Bueno, muy, muy feliz. Tanto de verte como lo mío con Hugo. Te equivocaste, él no era. -Se quedó petrificada tras acabar aquellas palabras. Se ve que no se esperaba que le soltara aquello de repente, pero de todas formas tendría que alegrarse. Tenía que soltarlo, llevaba una semana esperando a que llegase- ¿Qué pasa Lea? ¿Te ocurre algo?
- No, nada, nada. -No me dejó satisfecha y le volví a preguntar. Ella no paraba de decirme que no y entonces empezamos a hablar sobre Hugo. Se vio afectada y se echó a llorar, no la entendía, no sabía el porqué de aquellas lágrimas. Entonces, me confesó todo. - No quería decírtelo así Nay, pero pensé que Hugo y tú no estaríais juntos ahora y podría contarte todo. -Me estaba asustando por momentos... cómo me gustaría entenderla. -Quiero a Hugo. -Mi reacción fue demasiado dura. Le dí una hostia en toda la cara. Creo que me pasé bastante, pero tenía que hacerlo. 
+ ¿Cómo tienes la poca vergüenza de inventarte algo así? -Lo único que podía pensar es que se lo estaba inventando para excluir la mentira de Hugo.
- Nay, entiéndeme. Le quiero, y no me lo estoy inventando. Con quien se enrrolló fue conmigo. No quería hacerte daño Nay, por favor. Te lo vuelvo a repetir, entiéndeme -¿Qué? Ahora sí que no entendía nada. Mi propia amiga se enrrolla con el chico que me gusta y me miente. ¿Y luego viene y me dice que le gusta y que no quería hacerme daño? Entenderla era lo último que podía hacer.

[FIN FLASHBACK]

- Nay, ¿te pasa algo? -Aquellas palabras de Eber me sacaron de mis duros pensamientos.
+ Nada, nada. Estaba pensando en donde te voy a llevar esta noche. -Mentí, no quería volver a sacar aquellos recuerdos a la luz de nuevo. [...]

6 comentarios:

  1. lindo blog ! :D te sigo, pasate ^^ un beso (:

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, de verdad! Tu comentario me ha alegrado el dia. Es un placer siempre recibir tus opiniones! Este relato es bastante importante para mi. Mira, mis vacaciones han sido perfectas, geniales! He estado pensado sobre que podia escribir durante todo el verano y mira, este es el resultado. jaja Y bueno, tus vacaciones, que tal? Espero que bien! De verdad, me alegra muchisimo haber vuelto a la carga. jaja Un besazo bien grande y enorabuena, has sido la primera en comentarme. :) (L)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo, en serio. Yo creo que a tod@s se nos han hecho cortas las vacaciones. jaja Sera un placer recibirte en mi blog con mis mejores escritos, muchas gracias por tu militancia y simpatia. Me alegra mucho saber que te gusta lo que hago ;) Un besazo mucho mas grande (L)

    ResponderEliminar
  4. holaa!
    pues si, aveces quien menos te lo esperas te hace el mayor daño, hay muy pocas personas que merezcan la pena, y merece la pena encontrarlas. Por lo menos te diste cuenta de que clase de amiga tenias al lado, te diste cuenta con un fuerte golpe, pero asi el la vida, almenos ya lo sabes, que no merece la pena.
    Es la primera vez que paso por aqui, y me ha gustado tu bloog! asi que te sigooo!
    te invito a que te pases por mi blog y espero que te gusteeea ti tambnn!
    unbbso!

    ResponderEliminar
  5. holaaa!
    he leido tu comentario y he visto que me siguees!
    pues nos vamos leyendoo! unbbso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia...Me gusta mucho tu forma de escribir:) en serio...Y la historia...¿es inventada? quiero decir,¿es escribir por escribir o es a modo de diario? Encantada de haber encontrado tu blog:) Vas directa a amigos

    ResponderEliminar